Matrícula Directa Carreras Técnicas
LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO LLAMA A MATRÍCULA DIRECTA CARRERAS TÉCNICAS ADMISIÓN 2022
FECHAS DEL PROCESO

Desde Martes 02 de Noviembre

PARA MAYOR INFORMACIÓN

admision@uct.cl

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas

LUGAR

Campus San Francisco, Manuel Montt N° 56. Temuco.

Completa el siguiente formulario y nos contactaremos contigo para aclarar tus dudas:



    CARRERA(S) DE INTERÉS:
    Técnico Universitario en AcuiculturaTécnico Universitario en Administración de EmpresasTécnico Universitario en Administración de Empresas (modalidad e-learning)Técnico Universitario en Construcción y Obras CivilesTécnico Universitario en Educación ParvulariaTécnico Universitario en Preparación FísicaTécnico Universitario en Producción AgropecuariaTécnico Universitario en Redes y TelecomunicacionesTécnico Universitario en Topografía y GeomensuraTécnico Universitario en Turismo


    Si aún no cuentas con las notas de cuarto medio, indica tu promedio de Iº a IIIº Medio.






    Gracias por tu interés de ser parte de nuestra universidad, pronto tomaremos contacto contigo para informarte sobre el proceso de admisión año 2022 de las carreras técnicas y sus requisitos.

    Tener NEM igual o superior a 5,0.

    Para poder matricularte necesitas:

    • Licencia de Enseñanza Media
    • Concentración de Notas de primero a cuarto medio
    • Fotocopia del carnet de identidad

    * las personas interesadas en matricularse en el programa Técnico Universitario en Administración de Empresas E-Learning deben presentar:

    1. Certificado de título o equivalente Técnico de nivel medio en Administración (en cualquiera de sus subespecialidades).
    2. Currículum Vitae en formato único. Entregar formato al interesado, se le puede enviar por correo electrónico o entregar en papel.
    3. Fotocopia del Carnet de Identidad.

    Para quienes opten por una matrícula a distancia deben escribir al correo dara@uct.cl

    FAQ MATRÍCULAS CARRERAS TÉCNICAS

    No, no es necesario que hayas rendido ninguna de las 2 pruebas.

    El requisito para matricularte en cualquiera de nuestras carreras técnicas es tener un promedio igual o superior a 5,0 en enseñanza media (de primero a cuarto medio)

    Las matrículas inician el día martes 2 de noviembre de 2021, en horario continuado de 9:00 a 16:00 horas.

    Las matrículas se están realizando en el Campus San Francisco ubicado en Manuel Montt 056 en Temuco.

    El horario de atención es de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

    Si, puedes hacerlo a distancia, para eso debes enviar un correo a dara@uct.cl para que te expliquen los pasos que debes seguir.

    Si, puedes enviar a un tercero para que realice el trámite, la persona debe traer un poder simple (NO NOTARIAL) y los documentos requeridos para la matrícula.

    Las matrículas de las carreras técnicas se realizarán hasta que se completen las vacantes.

    Hay carreras que duran 4 semestres (2 años) y otras duran 5 semestres (2 años y medio), puedes revisar con mayor detalle en el siguiente link:

    https://admision.uct.cl/carreras

    Si, las carreras técnicas tienen clases presenciales, con excepción del Técnico Universitario en Administración de Empresas E-Learning.

    Si, una vez que te encuentres finalizando tu carrera debes postular a la continuidad de estudios.

    Si, todas las clases son en Campus San Francisco, con excepción de electivos o actividades prácticas, las cuales pueden realizarse en Campus San Juan Pablo II.

    Si, contamos con dos carreras que se dictan en jornada diurna y vespertina, estás son: Técnico Universitario en Administración de Empresas y Técnico Universitario en Educación Parvularia.

    Si, contamos con la carrera de Técnico Universitario en Administración de Empresas, para mayor información puedes revisarla en el siguiente link:

    Técnico Universitario en Administración de Empresas

    Si, una vez que te hayas matriculado debes presentar los programas de cursos y una concentración de notas de la institución donde hayas estudiado. El estudio de convalidaciones lo realizará el Jefe de Carrera respectivo según análisis de contenidos y otros criterios que determine la carrera.

    La matrícula vale $132.000

    Si, puedes solicitar facilidades, en el mismo lugar de la matricula funcionará la oficina de Apoyo financiero.

    Si, en esta etapa debes pagar igualmente la matrícula hasta que sean publicados los resultados de los beneficios para el año 2022, si resultas beneficiado con la gratuidad la Universidad te reembolsará el dinero que hayas pagado por concepto de matrícula.

    El arancel de todas las carreras técnicas es de $1.489.000, con excepción de Técnico Universitario en Construcción y Obras Civiles que es de $1.543.000 y Técnico Universitario en Administración de Empresas E-Learning de $1.150.000.