Becas y Créditos
La UC Temuco por ser una Universidad Acreditada y perteneciente al Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCH), te ofrece todas las opciones de financiamiento que otorga el Ministerio de Educación. Para acceder a estos beneficios lo primero que debes hacer es ingresar tus datos en el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, FUAS Este formulario lo encuentras en el sitio web www.fuas.cl o bien en www.beneficiosestudiantiles.cl y estará disponible hasta el 19 de Noviembre. Es importante reiterar que el FUAS es la ÚNICA VÍA para poder optar a los beneficios que otorga el MINEDUC.
Beneficios Estudiantiles Educación Superior
Becas Ministeriales

Una beca es un apoyo económico que entrega el Ministerio de Educación para que puedas financiar parte del costo de tus estudios, cubriendo el total o parte del arancel anual de tu carrera, y en algunos casos, la matrícula.

Conoce más detalles de estos beneficios y los requisitos para poder optar a ellos en el sitio de Beneficios Estudiantiles Educación Superior del Ministerio de Educación.

nina-notebook

COBERTURA: Matrícula y arancel regulado

COBERTURA: Arancel de referencia hasta $1.150.000

COBERTURA: Arancel de referencia anual de la carrera.

COBERTURA: Arancel de referencia hasta $1.150.000.

COBERTURA: Arancel de referencia hasta $1.150.000

COBERTURA: Desde $600.000 hasta $900.000 para carreras técnicas

COBERTURA: Hasta $900.000 del arancel de referencia anual de la carrera

Universidades Consejo de Rectores (Cruch), 150 cupos Beca Bicentenario. Instituciones educación superior acreditadas, 150 cupos de Beca Juan Gómez Millas. Carreras técnicas o carreras profesionales de IP, en instituciones acreditadas, 150 cupos de Beca Nuevo Milenio

COBERTURA: Hasta $750.000 del arancel anual de la carrera a estudiantes egresados o titulados técnicos durante los 4 años anteriores

COBERTURA: Hasta $500.000 con PSU desde 500 y promedio NEM 5,5

Dirigida a las personas que se encuentran en el Informe Valech,. Cubre matrícula y arancel anual de la carrera, dependiendo del tipo de beneficiario, si es titular o para alguno de sus hijos o nietos

COBERTURA: 10 pagos de $18.500

Consiste en una tarjeta de alimentación que se carga mensualmente con $32.000

Entrega dinero a libre disposición por período académico de 10 meses

Aporte monetario para alojamiento para estudiantes con ascendencia indígena y residencia familiar en regiones determinadas

Monto de libre disposición según lugar de residencia

Aporte monetario de libre disposición de 1. 24 UTM mensual y se paga en 10 cuotas dentro del año.

Dirección de Bienestar Estudiantil
Becas UC Temuco

Conoce más detalles de estos beneficios y los requisitos para poder optar a ellos en el sitio de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la UC Temuco

COBERTURA: Cubre la diferencia entre el arancel real de carrera y el arancel de referencia

COBERTURA: Cubre el arancel real y matrícula, para puntajes nacionales o regionales

COBERTURA: Cubre el 50% del arancel anual para primer puntaje PSU seleccionado de la carrera

COBERTURA: Cubre parte del arancel anual de la carrera

Servicio de jardín y sala cuna para el hijo del estudiante en periodo de estudio

COBERTURA: Consiste en una ración de almuerzo diario en el casino institucional.

COBERTURA: Cubre parte del arancel anual de la carrera

Beneficios Estudiantiles Educación Superior
Créditos de Educación Superior

Si no cumples con los requisitos establecidos para lograr una beca de arancel, puedes obtener apoyo financiero a través de un crédito para la Educación Superior. Éstos son préstamos que te ayudan a cubrir parte del costo de tus estudios, y que cuentan con recursos estatales.

Conoce más detalles de estos créditos en el sitio de Beneficios Estudiantiles Educación Superior del Ministerio de Educación.

COBERTURA: Financia hasta el total del arancel de referencia de la carrera, a través de un préstamo en UF otorgado por una institución financiera.

COBERTURA: Financia parte o la totalidad del arancel de referencia anual de la carrera, a través de un préstamo en UTM. El porcentaje a cubrir dependerá de la situación socioeconómica del postulante:

– Estudiantes pertenecientes al 60% de la población de menores ingresos del país: 100% del arancel de referencia.
– Estudiantes sobre el 60% y hasta el 80% de la población de menores ingresos del país: del 100% al 50% del arancel de referencia.