Tu Preguntas Frecuentes

La matrícula se efectuará en el Campus San Francisco de la Universidad, ubicado en Manuel Montt N°56 Temuco, también se dispondrá de una aplicación digital para realizar la matrícula de manera remota, todos los detalles de informarán en nuestra web oportunamente.

Matrícula Seleccionados: Desde el martes 25 al jueves 27 de enero. En este Período se atenderán postulantes que aparezcan en la lista de seleccionados de cada carrera. La información de seleccionados será publicada en el sitio Web de la Universidad www.uctemuco.cl el lunes 24 de enero.

La inasistencia de algún postulante en el período correspondiente, se considerará como renuncia
irrevocable al derecho de matrícula, liberando a la Universidad para hacer uso de la vacante en la siguiente etapa de matrícula.

La segunda etapa de matrícula comienza el Viernes 28 de enero y se extiende hasta el 3 de febrero.

Matrícula online: para el primer y segundo periodo de matrículas se dispondrá de una plataforma en línea donde el postulante podrá realizar su trámite de matrícula de manera remota de acuerdo a los siguientes pasos:

1° paso Ingreso a la plataforma: Para ingresar a la plataforma deberá registrarse con su N° de rut y contraseña (será el N° de identificación asignado por el DEMRE) y elegir la carrera en la cual ha quedado seleccionado.

2° paso Verificar y completar datos: Deberá verificar los antecedentes personales/académicos y completar los datos que allí se soliciten. Al confirmar los datos quedará matriculado en la carrera seleccionada.

Es importante verificar cada uno de los datos ingresados en el formulario de matrícula ya que con ellos se emitirán los documentos de matrícula (3° paso), y además será la vía de comunicación entre la Universidad y el estudiante.

3° paso Imprimir/descargar documentos de matrícula: Finalmente tendrá acceso a imprimir los documentos de la matrícula: certificado de estudiante regular, clave de acceso portal del estudiante, correo electrónico, carga académica, convenio de prestación de servicios y pagaré en los casos que corresponda.

La matrícula en la UC Temuco se cancela una vez al año.

El pago puede ser en efectivo, cheque al día, tarjeta de débito o tarjeta de crédito. Las excepciones se evalúan en Dirección Crédito y Recaudación.

Quedan exento de este trámite los alumnos que cuenten con el beneficio de gratuidad y los alumnos que hayan pagado al contado el arancel anual.

El plazo de entrega debe ser el mismo día que se ha matriculado, en casos excepcionales se otorga un plazo de 15 días desde la fecha de su matrícula.

Hasta el vencimiento de la primera cuota.

Sí, hay devolución del valor de la matrícula, acogiéndose a la Ley de Retracto.
Primero: renunciar formalmente a la carrera.
Segundo: llenar formulario de solicitud de retracto y entregarlo en la Dirección de Admisión y Registros Académicos.
Se devuelve en un plazo de 10 días a contar de la fecha en que entregaste la solicitud.
No cuenta con hogar estudiantil

i)  Haber rendido la PDT y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior en el promedio de las pruebas obligatoria.

ii)  Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento, según reglamento respectivo.

iii)  Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media, para continuar estudios de pedagogía reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace.

¿Tienes más dudas?

Escríbenos en el siguiente formulario y te responderemos los antes posible