Facultad Técnica
Técnico Universitario en Redes y Telecomunicaciones
Técnico/a Universitario/a en Redes y Telecomunicaciones
No otorga

El Técnico Universitario en Redes y Telecomunicaciones de la Universidad Católica de Temuco se caracteriza por ser un profesional competente y éticamente responsable que gestiona redes en infraestructura multiservicios para dar soluciones de conectividad a clientes, resguardando el manejo de la normativa vigente de acuerdo a los protocolos y estándares definidos por organismos públicos o privados y elabora soluciones en materias específicas de la gestión de sistemas de telecomunicaciones con alto grado de autonomía, ejerciendo su labores profesionales de manera segura y consistente.

El Técnico Universitario en Redes y Telecomunicaciones de la Universidad Católica de Temuco Gestiona redes en infraestructura multiservicios, de acuerdo a los estándares definidos por la industria; elabora sistemas de registro y administración de información técnica de acuerdo con protocolos y estándares definidos por organismos públicos y privados en materia de telecomunicaciones y eçlabora soluciones en materias específicas asociadas a la gestión de sistemas de telecomunicaciones de acuerdo con los estándares nacionales e internacionales definidos por la industria.

Los egresados de la carrera de TU en Redes y Telecomunicaciones se desempeñan mayoritariamente en las áreas de:

Empresas de telecomunicaciones, en telefonía móvil, televisión por cable e internet.

Empresas dedicadas al montaje y mantenimiento de instalaciones de datos.

Empresas integradoras de servicios TI.

Empresas de servicios de todo tipo con o sin fines de lucro.

Organismos públicos y privados que utilicen en sus procesos Redes y Telecomunicaciones.

Data centers y NOC (Netwok Operations Center).

Trabajo en equipos multidisciplinarios.

Ejercicio libre de la profesión o por medio de pequeñas empresas que podrían actuar como subcontratistas.

Lenguaje y Comunicación: %

Promedio PSU: puntos