Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades
Traducción Inglés Español
Esta carrera actualmente no se encuentra dentro de la oferta regular del proceso de admisión
Código Carrera
37035
Título Profesional
Traductor/a Inglés Español
Grado Académico
Licenciado/a en Traducción
Duración
10 semestres académicos
Régimen de Estudios
Semestral, diurno
Perfil de la Carrera

La carrera de Traducción Inglés-Español tiene como propósito responder a esta necesidad en tanto forma profesionales que desde su rol de mediadores lingüístico-culturales contribuyen al desarrollo de la región y del país en distintos planos, acercando conocimientos e innovaciones científico-tecnológicas originadas en contextos lingüísticos diferentes y vinculando a la sociedad chilena con la comunidad global mediante el flujo de información de punta.

 

Competencias del Egresado

El traductor inglés-español de la UC Temuco es un profesional competente en la traducción del inglés al español de textos de diversos géneros y áreas temáticas, lo que implica el dominio de ambas lenguas, la capacidad de gestionar recursos documentales, terminológicos y tecnológicos, así como la toma de decisiones traductológicas considerando los factores extralingüísticos y discursivos inherentes a los textos de partida y de llegada.

Reflexiona críticamente sobre la disciplina, la profesión y el papel de la traducción en las culturas y sociedades aplicando los fundamentos teóricos y metodológicos de los estudios de traducción, la lingüística, la terminología y la documentación. Esto lo capacita para la consecución de estudios de posgrado en su área disciplinar o afines.

Es un mediador interlingüístico formado para gestionar su propio aprendizaje y trabajar de manera autónoma y colaborativa, y tiene una sólida formación ética sustentada en los principios del humanismo cristiano. Con su formación, contribuye al desarrollo regional por cuanto facilita el intercambio de conocimiento en los ámbitos nacional e internacional.

Campo Ocupacional

El traductor inglés-español de la UC Temuco podrá desempeñarse de manera independiente o dependiente, en ámbitos públicos y privados.

Además de traducir del inglés al español, este profesional estará capacitado para gestionar proyectos de traducción, de subtitulaje, de servicios lingüísticos, entre otros, de manera individual y grupal en agencias de traducción.

En casas editoriales o entidades de similar índole, podrá realizar labores de corrección de estilo, asesoría lingüística, revisión, post-edición y otras tareas relativas a la corrección y edición de textos.

Asimismo, estará capacitado para participar en procesos de gestión de la información y la terminología elaborando productos como glosarios, bases de datos, síntesis de textos y otras tareas vinculadas a la revisión documental, principalmente para centros educacionales y de investigación.

Podrá oficiar como mediador lingüístico inglés- español en dependencias públicas como tribunales, hospitales y consultorios, extranjería y migración, y en el sector privado en fundaciones, organizaciones no gubernamentales, empresas regionales, nacionales y transnacionales de distintos rubros como telecomunicaciones, comercio, servicios de turismo y hotelería, entre otros.

acreditada
3
años
Desde 12 junio 2017
Hasta 12 junio 2020
Modalidad Presencial
Sede Temuco
Jornada Diurna
Agencia Qualitas
Ponderaciones
NEM: 10%
Ranking: 40%
Lenguaje y Comunicación: 25%
Matemática: 15%
Historia y Cs. Sociales o Ciencias: 10%

Promedio Ponderado: 475 puntos
Promedio PSU: 475 puntos
Valores y Vacantes
Matrícula: $160.000
Arancel: $2.970.000*

*Arancel estudiantes ingreso 2020

Vacantes PSU: 40
Vacantes PACE: 5
Jefe/a de Carrera
Jimena Weinberg Alarcón
jweinberg@uctemuco.cl
Fono: 45 2205651
¿Quieres saber más de esta carrera?
Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo para entregarte más información de esta carrera y aclarar todas las dudas que tengas