Pedagogía en Religión Modalidad Paralela
Profesor/a de Religión
No otorga
semestral Diurno, Modalidad paralela

El Profesor de Religión de la Universidad Católica de Temuco, se caracteriza por ser un profesional que aporta al desarrollo de la educación religiosa en la región y en el país con una sólida formación ética, humanista y cristiana. Consciente de su identidad eclesial y ministerial, promueve aprendizajes contextualizados a la realidad en ambientes interculturales e interreligiosos, favoreciendo el diálogo de la fe con la ciencia y la cultura, a través de focos disciplinares específicos basados en el conocimiento y la reflexión teológica y pedagógica, acorde al currículo nacional y las orientaciones del magisterio eclesial.   De esta manera, el egresado planifica, implementa y evalúa colaborativamente procesos pedagógicos y gestión pastoral, dentro y fuera del aula.

Implementa procesos de enseñanza para el aprendizaje en educación religiosa escolar que promueven el desarrollo integral de los estudiantes, articulando su reflexión pedagógica y teológica desde el diálogo fe, ciencia y cultura, con el fin de dar respuestas a los contextos educativos y pastorales caracterizados por la diversidad cultural y religiosa.

Este profesor (a) de Pedagogía en Religión, está habilitado para desempeñarse en instituciones educativas de diversas dependencias, es decir, establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados de Educación Básica y Educación Media, cumpliendo los siguientes roles: Profesor (a) de la asignatura de religión, Acompañamiento personal y Trabajo pastoral.

NEM: 10%
Ranking: 40%
Lenguaje y Comunicación: 25%
Matemática: 15%
Historia y Cs. Sociales: 10%

Promedio Ponderado: 475 puntos
Promedio PSU: 475 puntos
Matrícula: $
Arancel: $*

*Arancel estudiantes ingreso 2020

Vacantes PSU:
Hilda Cifuentes
hcifuentes@uct.cl
Fono: 452205403

Carrera Paralela a las de la Facultad de Educación. No tiene arancel solo matrícula de $60.000 anual para los estudiantes que no tienen gratuidad.