Pedagogía en Religión Católica Modalidad Paralela
No otorga
6 años/ 12 semestres académicos
semestral/ Diurno/ Modalidad paralela

El Profesor/a  de Religión de la Universidad Católica de Temuco, se caracteriza por ser un profesional que aporta al desarrollo de la educación religiosa en la región y en el país con una sólida formación ética, humanista y cristiana.

Consciente de su identidad eclesial y ministerial, promueve aprendizajes contextualizados a la realidad en ambientes interculturales e interreligiosos, favoreciendo el diálogo de la fe con la ciencia y la cultura, a través de focos disciplinares específicos basados en el conocimiento y la reflexión teológica y pedagógica, acorde al currículo nacional y las orientaciones del magisterio eclesial.

De esta manera, el egresado planifica, implementa y evalúa colaborativamente procesos pedagógicos y gestión pastoral, dentro y fuera del aula.

El egresado/a de Pedagogía en Religión Modalidad Paralela de la UC Temuco, en el transcurso de su carrera desarrolla las siguientes Competencias Genéricas:

• Actuación ética
  • Respeto y valoración de la diversidad
  • Trabajo colaborativo
  • Comunicación oral, escrita y multimodal
  • Aprendizaje autónomo

Asimismo, desarrolla tres Competencias Específicas de la Facultad de Educación que definen el ámbito pedagógico:

• Diseño de la enseñanza
  • Evaluación para el aprendizaje
  • Investigación en la actuación docente

Y la Competencia Específica de la carrera:

• Enseñanza para el aprendizaje en educación religiosa escolar

Este profesor/a de Religión, está habilitado para desempeñarse en instituciones educativas de diversas dependencias, es decir, establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados de Educación Básica y Educación Media, cumpliendo los siguientes roles: Profesor (a) de la asignatura de religión, Acompañamiento personal y Trabajo pastoral.

Comprensión lectora: %

Promedio PDT: puntos
Matrícula: $
Arancel: $

Vacantes PDT:
Hilda Cifuentes Cid
hcifuentes@uctemuco.cl
Fono: 452205403
No Acreditada

Carrera modalidad paralela exclusiva para estudiantes de la Facultad de Educación de la UC Temuco, excepto Educación de Párvulos.

Considera proceso de postulación a la carrera y selección a través de entrevista.

Posee  Reconocimiento de Aprendizajes Previos equivalentes a 15 créditos.