Pedagogía en Religión Modalidad Paralela
Profesor/a de Religión
No otorga
semestral Diurno, Modalidad paralela

El Profesor de Religión de la Universidad Católica de Temuco, se caracteriza por ser un profesional que aporta al desarrollo de la educación religiosa en la región y en el país con una sólida formación ética, humanista y cristiana. Consciente de su identidad eclesial y ministerial, promueve aprendizajes contextualizados a la realidad en ambientes interculturales e interreligiosos, favoreciendo el diálogo de la fe con la ciencia y la cultura, a través de focos disciplinares específicos basados en el conocimiento y la reflexión teológica y pedagógica, acorde al currículo nacional y las orientaciones del magisterio eclesial.   De esta manera, el egresado planifica, implementa y evalúa colaborativamente procesos pedagógicos y gestión pastoral, dentro y fuera del aula.

El egresado de Pedagogía en Religión Modalidad Paralela de la UC Temuco, en el transcurso de su carrera desarrolla las siguientes Competencias Genéricas: Actuación ética.   Respeto y valoración de la diversidad.  Trabajo colaborativo.  Comunicación oral, escrita y multimodal.  Aprendizaje autónomo.   Asimismo desarrolla 3 competencias específicas de la Facultad de Educación que definen el ámbito pedagógico:  Diseño de la enseñanza.  Evaluación para el aprendizaje.  Investigación en la actuación docente.  Y las Competencias específicas de la carrera: Enseñanza para el aprendizaje en educación religiosa escolar.

Este profesor (a) de Pedagogía en Religión, está habilitado para desempeñarse en instituciones educativas de diversas dependencias, es decir, establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados de Educación Básica y Educación Media, cumpliendo los siguientes roles: Profesor (a) de la asignatura de religión, Acompañamiento personal y Trabajo pastoral.

Lenguaje y Comunicación: %

Promedio PSU: puntos
Matrícula: $
Arancel: $

Vacantes PSU:
Hilda Cifuentes
hcifuentes@uct.cl
Fono: 452205403

Carrera Paralela a las de la Facultad de Educación. No tiene arancel solo matrícula de $60.000 anual para los estudiantes que no tienen gratuidad.