Pedagogía en Religión Modalidad Paralela
Profesor/a de Religión
Licenciado/a en Educación
semestral Diurno, Modalidad paralela

Es un profesional abierto al diálogo interreligioso, que genera espacios de valorización de la identidad cultural y que está atento a los cambios sociales. Es capaz de acompañar el crecimiento y maduración de los educandos en cuanto a la búsqueda de sentido y proyectos de vida. Para ello discierne y reflexiona críticamente la realidad, usando conceptos relevantes de la Teología.
El profesor de religión se reconoce en constante perfeccionamiento y con interés en la construcción y renovación de su identidad profesional, personal y espiritual. Así, en un marco de valoración y respeto a la diversidad, diseña, implementa, monitorea y evalúa procesos pedagógicos innovadores y de calidad, que contribuyan a la transformación personal y social y propicien el encuentro con la Trascendencia en los diversos escenarios educacionales en donde desempeña su labor.

Competencias específicas de: Diseño de la enseñanza, Evaluación del proceso pedagógico, gestión y Vinculación Educativa, Investigación y reflexión pedagógica, Animación Pastoral, Reflexión teológica, Acompañamiento personal, Salud Profesional competencias genéricas: actuación ética, orientación a la calidad, Valoración y respeto a la Diversidad, Creatividad e Innovación, Aprendizaje autónomo,

Establecimientos educacionales, muncipales, subencionados y particulares. Instituciones educativas confesionales para el liderazgo de acciones pastorales

Lenguaje y Comunicación: %

Promedio Ponderado:
Promedio PSU:
Matrícula: $
Arancel: $*

*Arancel estudiantes ingreso 2018

Vacantes PSU:
Director/a de Carrera
Hilda Cifuentes
hcifuentes@uct.cl
Fono: 452205403

Carrera elegible para la Beca Vocación de Profesor. Ingresa a www.fuas.cl

Según la Ley 20.903, para el proceso de admisión universitaria del año 2018, deberá cumplirse con alguna de las siguientes exigencias:
i. Haber rendido la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace, y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias.
ii. Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento educacional, según el reglamento respectivo.
iii. Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace.