Pedagogía en Educación Física Modalidad prosecución de estudios
Profesor/a de Educación Física
Licenciado/a en Educación

El profesor de Educación Física de la UC Temuco es un profesional con competencias pedagógicas y disciplinares con énfasis  en la didáctica del movimiento, con un alto sentido ético y de servicio en contextos vulnerables y que  valora la diversidad regional.   Sus  prácticas,  de  carácter científico-pedagógico, actualizadas en materia de educación física y salud, le permiten  mejorar  la calidad de vida, la educación y el entorno de los educandos.

El egresado de Pedagogía en Educación Física de la UC Temuco, en el transcurso de su carrera desarrolla las siguientes Competencias Genéricas: Actuación Ética. Respeto   y valoración de la diversidad. Comunicación oral, escrita y multimodal. Trabajo colaborativo. Aprendizaje autónomo.  Asimismo desarrolla 3 competencias específicas de la Facultad de Educación que definen el ámbito pedagógico: Diseño de la enseñanza. Evaluación para el aprendizaje.  investigación en la actuación docente.  Y las siguientes Competencias Específicas de la carrera: Creación de propuestas didácticas de educación física para hábitos de vida saludable.  Generación de acciones didácticas de educación física para el mejoramiento humano.

Establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares. Centros de formación técnica, institutos profesionales, direcciones municipales de educación, instituciones ligadas al deporte y salud, unidades técnico pedagógicas, instituciones abocadas al turismo y recreación. Empresas privadas, gimnasios privados, clubes deportivos y centros de rehabilitación e integración. Entrenador personal.

Lenguaje y Comunicación: %

Promedio PSU: puntos
Arancel: $2.597.000

Vacantes PSU:
Paula Álamos Vásquez
palamos@uctemuco.cl

Modalidad exclusiva para tituladas/os de Formación Técnica UCT a través de Reconocimiento de Aprendizajes Previos Formales (convalidación de cursos uno a uno entre planes de estudio), entre la carrera de Técnico Universitario en Educación Física  (plan 2) y Educación Física  (plan 3).

Requisitos de ingreso:

1.  Haberse titulado en el plan de estudio de la carrera de técnico universitario en Educación Físcia  en la UC Temuco.

2. Obtener un promedio ponderado acumulado (PPA) igual o superior a 5,0.

3. No tener sanciones disciplinarias internas.

4. Quedar seleccionada dentro del listado de postulantes de acuerdo al número de vacantes disponibles, para lo cual se ocupará el criterio de PPA.

Nota: una vez ingresada/o al programa deberá rendir el diagnóstico inicial de formación pedagógica que establece la UC Temuco, en concordancia con la Ley 20.903.