Pedagogía en Educación Física Modalidad prosecución de estudios
Profesor/a de Educación Física
Licenciado/a en Educación

El profesor de Educación Física de la UC Temuco es un profesional con competencias pedagógicas y disciplinares con énfasis en la didáctica del movimiento, con un alto sentido ético y de servicio en contextos vulnerables y que valora la diversidad regional. Sus prácticas, de carácter científico-pedagógico, actualizadas en materia de educación física y salud, le permiten mejorar la calidad de vida, la educación y el entorno de los educandos.

El egresado es competente en el diseño de propuestas didácticas para la promoción de hábitos de vida saludable y en la generación de propuestas para la mejora de las manifestaciones motrices humanas de acuerdo con los factores que inciden en los procesos de enseñanza aprendizaje y con las características biopsicosociales de distintos grupos etarios de contextos escolares y sociocomunitarios.

Establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares. Centros de formación técnica, institutos profesionales, direcciones municipales de educación, instituciones ligadas al deporte y salud, unidades técnico pedagógicas, instituciones abocadas al turismo y recreación. Empresas privadas, gimnasios privados, clubes deportivos y centros de rehabilitación e integración. Entrenador personal.

Lenguaje y Comunicación: %

Promedio PSU: puntos
Arancel: $2.546.000*

*Arancel estudiantes ingreso 2020

Vacantes PSU:
Paula Álamos Vásquez
palamos@uctemuco.cl

Modalidad exclusiva para tituladas/os de Formación Técnica UCT a través de Reconocimiento de Aprendizajes Previos Formales (convalidación de cursos uno a uno entre planes de estudio), entre la carrera de Técnico Universitario en Educación Física  (plan 2) y Educación Física  (plan 3).

Requisitos de ingreso:

1.  Haberse titulado en el plan de estudio de la carrera de técnico universitario en Educación Físcia  en la UC Temuco.

2. Obtener un promedio ponderado acumulado (PPA) igual o superior a 5,0.

3. No tener sanciones disciplinarias internas.

4. Quedar seleccionada dentro del listado de postulantes de acuerdo al número de vacantes disponibles, para lo cual se ocupará el criterio de PPA.

Nota: una vez ingresada/o al programa deberá rendir el diagnóstico inicial de formación pedagógica que establece la UC Temuco, en concordancia con la Ley 20.903.