Register Now!

    FACULTAD DE EDUCACIÓN

    ¿Por qué
    Pedagogía en Educación Física Modalidad: Prosecución de Estudios
    en la UCT?

    Profesional con altas competencias pedagógicas y disciplinares, con énfasis en la didáctica del movimiento, con un alto sentido ético y de servicio.

    Acreditación

    Acreditación Institucional Avanzada por 5 años bajo nuevos estándares CNA.

    Excelencia

    La UC Temuco lleva 65 años formando profesionales con excelencia académica

    Gratuidad

    Adscrita a gratuidad

    Movilidad

    Distintas oportunidades de internacionalización.

    El/la Profesor/a de Educación Física de la UC Temuco, es un/a profesional con altas competencias pedagógicas y disciplinares, con énfasis en la didáctica del movimiento, con un alto sentido ético y de servicio, centrado en la formación humanista cristiana en contextos vulnerables, que valora la diversidad regional.

    Sus prácticas, con carácter científico – pedagógico, actualizado en materia de Educación Física y salud, le permiten mejorar la calidad de vida, la educación y el entorno de los/as educandos.

    Así mismo, este/a profesional sustenta su formación en un itinerario con tres focos disciplinares, la motricidad humana, la salud y la calidad de vida, y la didáctica de la educación física.

    Por último, la formación por competencias, como marco particular del proyecto educativo universitario, destaca las competencias de actuación ética y respeto y valoración de la diversidad como sello que la Universidad quiere entregar a sus futuros profesionales. Siendo estas competencias identitarias del proceso formativo del futuro Profesor de Educación Física.

    El/la Profesor/a de Educación Física de la UC de Temuco en el transcurso de su carrera, desarrolla las siguientes Competencias Genéricas:
    • Actuación ética
    • Respeto y valoración de la diversidad
    • Aprendizaje autónomo
    • Trabajo colaborativo
    • Comunicación oral, escrita y multimodal
    Asimismo, desarrolla las siguientes competencias Específicas de la carrera:
    • Diseño de la enseñanza
    • Evaluación para el aprendizaje
    • Investigación en la actuación docente
    • Creación de propuestas didácticas de educación física para hábitos de vida saludable.
    • Generación de acciones didácticas de educación física para el mejoramiento del movimiento humano

    El/la Profesor/a de Educación Física titulado/a de la UC Temuco, dada su formación profesional y según los contextos que vivencia a través del itinerario formativo, podrá acompañar los procesos formativos desde la niñez hasta el desarrollo de un adulto mayor y podrá desempeñarse en: 

    • Centros de educación formal: establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares pertenecientes a la línea de educación inicial , educación básica y educación media, 
    • Centros de educación no formal, en donde el desempeño esté ligado a la recreación, a la salud y calidad de vida y/o a la actividad física y deportiva como: institutos profesionales, direcciones municipales de educación, instituciones ligadas al deporte y salud, unidades técnico pedagógicas, instituciones abocadas al turismo y recreación y, 
    • Empresas privadas, gimnasios privados, clubes deportivos y centros de rehabilitación. 

    MALLA CURRICULAR

    PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN FÍSICA MODALIDAD: PROSECUCIÓN DE ESTUDIOS

    ¡Conoce los ramos y áreas de estudio para elegir la carrera que mejor se adapte a tus intereses!

    Completa los campos a continuación y accede a la malla curricular 😊

    Datos relevantes que debes saber:

    CÓDIGO DEMRE
    0

    TÍTULO PROFESIONAL
    PROFESOR/A DE EDUCACIÓN FÍSICA

    GRADO ACADÉMICO
    LICENCIADO/A EN EDUCACIÓN

    DURACIÓN
    8 SEMESTRES

    MODALIDAD
    DIURNO, PRESENCIAL
    MATRÍCULA
    $224.000

    ARANCEL ANUAL
    $4.013.147

    VACANTES PAES


    VACANTES PACE


    Información referencial del proceso de admisión 2025.


    NEM


    RANKING


    COMPETENCIA LECTORA


    MATEMÁTICA M1


    MATEMÁTICA M2


    HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES


    CIENCIAS


    HISTORIA Ó CIENCIAS


    PUNTAJE PROMEDIO MÍNIMO DE POSTULACIÓN
    puntos
    JEFE/A DE CARRERA
    Alexis Caniuqueo Vargas
    jefecar-pefisica@uct.cl
    Fono: 452205314
    OBSERVACIONES
    1. Para el Proceso de Admisión 2025, quienes ingresen a programas de primer año, deben considerar que, según el artículo 27 bis de la ley N° 20.129 que establece un sistema nacional de aseguramiento de la calidad de la Educación Superior, es necesario cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos: https://acceso.mineduc.cl/portal-pedagogias/
     
    ACREDITADA 3 AÑOS

    Pedagogía en Educación Física Modalidad Prosecución de Estudios
    Hasta noviembre 2024
    Modalidad Presencial
    Sede Temuco – Jornada Diurna
    CNA-Chile
    Universidad Católica de Temuco
    Acreditación Avanzada

    Acreditación CNA
    Programa vigente exclusivo para titulados de la Facultad Técnica de la UC Temuco

    Observaciones

    1. Esta carrera ponderará la Prueba de Ciencias o la de Historia y Ciencias Sociales. Si el postulante ha rendido ambas pruebas, se considerará aquella en la que haya obtenido el mayor puntaje.
    2. Para carreras de pedagogía con acreditación menor a tres años y/o implementadas el 2019 o con posterioridad deberán cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
      1. Haber rendido la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace, y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 60 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias.
      2. Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 20% superior de su establecimiento educacional, según reglamento respectivo.
      3. Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 40% superior de su establecimiento educacional, según el reglamento respectivo, y haber rendido la prueba de acceso a la educación superior o el instrumento que la reemplace y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias.
      4. Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace.
      5. Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior reconocido por el Ministerio de Educación y encontrarse inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad, establecido en el Título V de la Ley N° 20.422. En este caso no será necesario rendir la prueba de acceso a la educación superior o el instrumento que lo reemplace.

    Conoce e inspírate
    ¡Vive la UCT!