El/la médico/a cirujano/a egresado/a de la Universidad Católica de Temuco es un profesional que posee una sólida formación científica y clínica basada en la evidencia.
Sustenta su quehacer en principios éticos y deontológicos, fundados en el humanismo cristiano y expresados en un fuerte compromiso con la salud, el bienestar y calidad de vida de las personas, las familias y comunidades con las que interactúa.
Evidencia habilidades clínicas que le permiten diagnosticar, tratar y rehabilitar problemas de salud, a lo largo del curso de vida individual, familiar y comunitario, utilizando tecnologías actuales y emergentes.
Está capacitado para realizar acciones de promoción y prevención, curación, rehabilitación y cuidados paliativos universales y de fin de vida, en todos los niveles de atención tanto del sistema público como privado y demostrando competencias para comunicarse efectivamente en diversos contextos.
Es un profesional sensible a las necesidades de la población capaz de gestionar soluciones en equipos interdisciplinarios, integrándose de forma efectiva al trabajo en el sistema de salud, al intersector y la academia
El/la egresado/a de Medicina de la UC Temuco, en el transcurso de su carrera desarrolla las siguientes Competencias Genéricas:
- Actuación ética
- Respeto y valoración de la diversidad
- Manejo del conocimiento y gestión de la información
- Expresión oral, escrita y multimodal
Asimismo, desarrolla las Competencias Específicas de la carrera:
- Salud familiar, comunitaria e intercultural
- Gestión de equipos y red de salud
- Cuidado integral en salud
- Destreza clínica
- Actuación bioética
El/la egresado/a de Medicina de la UC Temuco, de acuerdo a su perfil profesional, puede desempeñarse prestando sus servicios en:
- Ejercicio profesional en el Sistema Público y Privado de Salud
- Gestión de redes de salud en todos los niveles de atención
- Ejercicio libre de la profesión