Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas
Ingeniería Comercial
Esta carrera actualmente no se encuentra dentro de la oferta regular del proceso de admisión
Código Carrera
37020
Título Profesional
Ingeniero Comercial
Grado Académico
Licenciado en Ciencias Económicas y Administrativas
Duración
10 semestres académicos
Régimen de Estudios
Semestral, diurno
Perfil de la Carrera

El egresado de Ingeniero Comercial de la Universidad Católica de Temuco, es un profesional innovador, competente en la solución de problemas de gestión y económicos de todo ámbito, fundamentado en un pensamiento y actuar estratégico, basado en el uso de herramientas, métodos y modelos de gestión y control de recursos en sistemas organizacionales. Adicionalmente el egresado es hábil en comunicación oral, escrita y multimodal en su idioma nativo y dispone de herramientas para la comprensión en inglés comercial. Sabe desenvolverse en un contexto de formación ciudadana que propicie el respeto y valoración de la diversidad, con profundo sentido ético y responsabilidad social. Es capaz de  desempeñarse en el diseño e implementación de emprendimientos que mejoren la vida y la sociedad, así como para ejercer cargos directivos, sean estos a nivel gerencial o en las diversas áreas funcionales al interior de todo tipo de organizaciones.

 

Competencias del Egresado

El ingeniero comercial de la Universidad Católica de Temuco en el transcurso de su carrera, desarrolla las siguientes Competencias Genéricas: Actuación Ética.  Respeto y valoración de la diversidad. Creatividad e innovación. Idioma Inglés. Trabajo colaborativo. comunicación oral, escrita y multimodal.  Asimismo, desarrolla las siguientes competencias Específicas de la carrera: Gestiona Recursos con visión estratégica.  Controla recursos en sistemas organizacionales. Integra variables económicas en la gestión. Diseña e implementa proyectos de emprendimiento.

Campo Ocupacional

El ingeniero Comercial de la Universidad Católica de Temuco está preparado para desempeñarse en el ámbito público, en funciones de planeación, coordinación y control en distintos niveles, como en las organizaciones privadas con y sin fines de lucro, de diversos tamaños, desempeñando funciones de carácter estratégico tanto a nivel directivo o en unidades específicas en las que incorpora todas las áreas funcionales de la organización (visión integral) también podrá asumir labores administrativas ya sean de control presupuestario, contabilidad, recursos humanos, etc. El emprendimiento y la consultoría son también formas de ejercicio de la profesión. El grado académico de Licenciatura en Administración y Economía habilita para ejercer docencia en educación superior, en temáticas propias de las ciencias económicas y administrativas.

Ponderaciones
NEM: 10%
Ranking: 50%
Lenguaje y Comunicación: 10%
Matemática: 20%
Historia y Cs. Sociales o Ciencias: 10%

Promedio Ponderado: 475 puntos
Promedio PSU: 475 puntos
Valores y Vacantes
Matrícula: $163.000
Arancel: $3.586.000

Vacantes PSU: 80
Vacantes PACE: 10
Jefe/a de Carrera
Rodrigo Tranamil Vidal
rtranamil@uct.cl
Fono:
Conoce los cursos que tiene esta carrera en cada semestre
Itinerario Formativo
¿Quieres saber más de esta carrera?
Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo para entregarte más información de esta carrera y aclarar todas las dudas que tengas