El/la Ingeniero/a Civil en Informática egresado/a de la UC de Temuco es un profesional formado en Ciencias de la Ingeniería y Ciencias de la Computación, capaz de enfrentar proyectos de Desarrollo de Software o de Gestión en Tecnologías de Información.
Su formación integral le permite ejecutarlos mediante soluciones eficientes, con competencias de trabajo colaborativo, creatividad e innovación y aprendizaje autónomo, respondiendo al sello institucional al actuar éticamente, con respeto y valoración por la diversidad, tal como lo establecen los principios humanistas y cristianos.
El/la egresado/a de Ingeniería Civil en Informática de la UC Temuco, en el transcurso de su carrera desarrolla las siguientes Competencias Genéricas:
- Actuación ética
- Respeto y valoración de la diversidad
- Creatividad e innovación
- Trabajo colaborativo
- Aprendizaje autónomo
Asimismo, desarrolla las Competencias Específicas de la carrera:
- Desarrolla software
- Gestiona tecnologías de información
- Aplica procedimientos de ciencia de la computación
- Aplica las ciencias de la ingeniería
El/la Ingeniero/a Civil Informático está habilitado para desempeñarse en labores y funciones como: gerencia técnica, gerencia de investigación y desarrollo en área informática o computación, en empresas de desarrollo de productos y servicios estatales y privados, empresas de asesoría y consultoría, docencia en universidades e institutos, investigación, ejercicio libre de la profesión en el ámbito nacional e internacional y emprendimiento individual.
Este profesional podrá desarrollarse principalmente en las siguientes áreas:
- Desarrollo de software
- Gestión del Desarrollo de software
- Gestión estratégica de Tecnologías de Información
- Análisis y diseño de arquitectura de datos y sistemas
- Diseño y Optimización de Base de datos
- Gestión de Proyectos Tecnológicos
- Mejora continua de Procesos Tecnológicos (BPM)
- Asesoría y evaluación en Tecnologías
Observaciones
- Esta carrera ponderará la Prueba de Ciencias o la de Historia y Ciencias Sociales. Si el postulante ha rendido ambas pruebas, se considerará aquella en la que haya obtenido el mayor puntaje.