Educación de Párvulos Modalidad prosecución de estudios
Educador/a de Párvulos con mención en: Interculturalidad y Vinculación Familiar Comunitaria
Licenciado/a en Educación

La carrera forma educadores con responsabilidad social que, inspirados en los valores del humanismo cristiano, diseñan, implementan y evalúan procesos educativos para  asegurar aprendizajes de calidad a niños y niñas sobre la base de valores de respeto a los derechos de la infancia, con relaciones de amplia colaboración y trabajo con la familia, que se expresan en la mención de Interculturalidad y Vinculación Familiar Comunitaria.

El egresado de Educación de Párvulos de la UC Temuco, en el transcurso de su carrera desarrolla las siguientes competencias genéricas: Actuación ética. Respeto y Valoración de la diversidad. Comunicación oral, escrita y multimodal. Trabajo colaborativo. Aprendizaje autómomo.   Asimismo desarrolla 3 competencias específicas de la Facultad de Educación que definen el ámbito pedagógico: Diseño de la enseñanza.  Evaluación para el aprendizaje. Investigación en la actuación docente.  Y las siguientes competencias específicas de la carrera:  Implementación didàctica.   Innovación para la creatividad e innovación infantil.  Mediación de procesos de socialbilización y transición académica. Integración educativa de la familia.  Actuación profesional metacognitiva.

Fundación Integra, Junta Nacional de Jardines Infantiles, salas pediátricas hospitalarias, Chile Crece Contigo, centros comunitarios, editoriales, diseño de material didáctico, capacitación docente, asesorías a centros educativos, formación de líderes en centros comunitarios, administración de centros educativos, evaluación de proyectos educativos, formación de equipos interdisciplinarios, entre otros.

Lenguaje y Comunicación: %

Promedio PSU: puntos