Facultad de Educación
Educación de Párvulos Modalidad prosecución de estudios
Esta carrera actualmente no se encuentra dentro de la oferta regular del proceso de admisión
Código Carrera
1155
Título Profesional
Educador/a de Párvulos con mención en: Interculturalidad y Vinculación Familiar Comunitaria
Grado Académico
Licenciado/a en Educación
Duración
6 semestres académicos
Régimen de Estudios
Semestral, diurno
Perfil de la Carrera

La carrera forma educadores con responsabilidad social que, inspirados en los valores del humanismo cristiano, diseñan, implementan y evalúan procesos educativos para asegurar aprendizajes de calidad a niños y niñas sobre la base de valores de respeto a los derechos de la infancia, con relaciones de amplia colaboración y trabajo con la familia, que se expresan en la mención de Interculturalidad y Vinculación Familiar Comunitaria.

Competencias del Egresado

El egresado diseña, implementa y evalúa estrategias de enseñanza que promueven el aprendizaje autónomo y permanente, gestiona conocimiento y recursos didácticos para el desarrollo integral del menor de 6 años, y facilita la transición progresiva de la socialización del párvulo para desarrollar una actitud transformadora y propositiva en sus contextos de actuación.

Campo Ocupacional

Fundación Integra, Junta Nacional de Jardines Infantiles, salas pediátricas hospitalarias, Chile Crece Contigo, centros comunitarios, editoriales, diseño de material didáctico, capacitación docente, asesorías a centros educativos, formación de líderes en centros comunitarios, administración de centros educativos, evaluación de proyectos educativos, formación de equipos interdisciplinarios, entre otros.

Ponderaciones
NEM: %
Ranking: %
Lenguaje y Comunicación: %
Matemática: %
Historia y Cs. Sociales: %
Ciencias: %

Promedio Ponderado: puntos
Promedio PSU: puntos
Valores y Vacantes
Matrícula: $160.000
Arancel: $2.639.000*

*Arancel estudiantes ingreso 2020

Vacantes PSU:
Vacantes PACE:
Jefe/a de Carrera
Malva Reyes Roa
mreyesr@uctemuco.cl
Fono: 45 2553773

Modalidad exclusiva para tituldas/os de Formación Técnica UCT a través de Reconocimiento de Aprendizajes Previos Formales (convalidación de cursos uno a uno entre planes de estudio), entre la carrera de Técnico Universitario en Educación Parvularia (plan 1) y Educación de Párvulos (plan 3).

Requisitos de ingreso:                                                                                                                                                                                                                        

1.  Haberse titulado en el plan de estudio de la carrera de técnico universitario en Educación Parvularia en la UC Temuco.

2. Obtener un promedio ponderado acumulado (PPA) igual o superior a 5,0.

3. No tener sanciones disciplinarias internas.

4. Quedar seleccionada dentro del listado de postulantes de acuerdo al número de vacantes disponibles, para lo cual se ocupará el criterio de PPA.

Nota: una vez ingresada/o al programa deberá rendir el diagnóstico inicial de formación pedagógica que establece la UC Temuco, en concordancia con la Ley 20.903.

Conoce los cursos que tiene esta carrera en cada semestre
Itinerario Formativo
¿Quieres saber más de esta carrera?
Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo para entregarte más información de esta carrera y aclarar todas las dudas que tengas