Educación de Párvulos Modalidad prosecución de estudios
Educador/a de Párvulos con mención en: Interculturalidad y Vinculación Familiar Comunitaria
Licenciado/a en Educación

La carrera forma educadores con responsabilidad social que, inspirados en los valores del humanismo cristiano, diseñan, implementan y evalúan procesos educativos para asegurar aprendizajes de calidad a niños y niñas sobre la base de valores de respeto a los derechos de la infancia, con relaciones de amplia colaboración y trabajo con la familia, que se expresan en la mención de Interculturalidad y Vinculación Familiar Comunitaria.

El egresado diseña, implementa y evalúa estrategias de enseñanza que promueven el aprendizaje autónomo y permanente, gestiona conocimiento y recursos didácticos para el desarrollo integral del menor de 6 años, y facilita la transición progresiva de la socialización del párvulo para desarrollar una actitud transformadora y propositiva en sus contextos de actuación.

Fundación Integra, Junta Nacional de Jardines Infantiles, salas pediátricas hospitalarias, Chile Crece Contigo, centros comunitarios, editoriales, diseño de material didáctico, capacitación docente, asesorías a centros educativos, formación de líderes en centros comunitarios, administración de centros educativos, evaluación de proyectos educativos, formación de equipos interdisciplinarios, entre otros.

Lenguaje y Comunicación: %

Promedio PSU: puntos
Arancel: $2.639.000*

*Arancel estudiantes ingreso 2020

Vacantes PSU:
Malva Reyes Roa
mreyesr@uctemuco.cl

Modalidad exclusiva para tituldas/os de Formación Técnica UCT a través de Reconocimiento de Aprendizajes Previos Formales (convalidación de cursos uno a uno entre planes de estudio), entre la carrera de Técnico Universitario en Educación Parvularia (plan 1) y Educación de Párvulos (plan 3).

Requisitos de ingreso:

1.  Haberse titulado en el plan de estudio de la carrera de técnico universitario en Educación Parvularia en la UC Temuco.

2. Obtener un promedio ponderado acumulado (PPA) igual o superior a 5,0.

3. No tener sanciones disciplinarias internas.

4. Quedar seleccionada dentro del listado de postulantes de acuerdo al número de vacantes disponibles, para lo cual se ocupará el criterio de PPA.

Nota: una vez ingresada/o al programa deberá rendir el diagnóstico inicial de formación pedagógica que establece la UC Temuco, en concordancia con la Ley 20.903.