Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
Diseño
Esta carrera actualmente no se encuentra dentro de la oferta regular del proceso de admisión
Código Carrera
37095
Título Profesional
Diseñador/a
Grado Académico
Licenciado/a en Diseño
Duración
10 semestres académicos
Régimen de Estudios
Semestral, diurno
Perfil de la Carrera

El Diseñador/a de la Universidad Católica de Temuco es un profesional que se caracteriza por su compromiso ético en el desempeño de la profesión, por el respeto y valoración a la diversidad, inspirado en los valores del humanismo cristiano. Formado en un espacio integrado con otras disciplinas para el trabajo colaborativo y autónomo, está capacitado para asumir los desafíos actuales y prospectivos de la sociedad, desde el sur del mundo; promoviendo el bien común en un mundo global.
Desarrolla proyectos innovadores orientados a la realización de propuestas de valor, servicios y experiencias, sistemas tangibles e intangibles, centradas en el ser humano y su entorno; a través de la creatividad basada en la reflexión crítica, la relación con otras disciplinas, la comunicación efectiva y el dominio de tecnologías análogas y digitales. El diseñador se desempeña desde un pensamiento complejo y estratégico que integra los conocimientos culturales del territorio y la responsabilidad social, ambiental, y económica.

Competencias del Egresado

Los Diseñadores de la UCTemuco se han formado con una mente creativa y holística, orientado a la experimentación y disponible a los diversos cruces de saberes conceptuales, productivos, tecnológicos y materiales. Haciendo foco en la pregunta, es capaz de propiciar una respuesta efectiva, atendiendo principios éticos, sociales, medioambientales y económicos entre otros.

Su formación interdisciplinaria le posibilita incorporarse en la gestión de proyectos innovadores, interactuar y participar con diferentes colectivos en la resolución de problemas de desarrollo, sean estos de ámbito social, tecnológico y/o productivo, logrando dar respuesta a necesidades relevadas desde lo local con la intensión de un impacto internacional.

Es hábil en la identificación y definición de un problema/oportunidad, más allá de solo indagar en el mundo de las soluciones. No es temeroso en la búsqueda de una respuesta, de iterar múltiples veces, y de salir de su ámbito disciplinar para colaborar abiertamente con otras personas, en la búsqueda equilibrada de crear valor con responsabilidad.

Campo Ocupacional

Los profesionales del diseño UC Temuco presentan posibilidades de insertarse laboralmente en el desarrollo de productos, servicios y/o experiencias de manera autónoma, generando un espacio de trabajo para sí mismo y para otros o, de manera asociada, incorporándose a equipos establecidos. Los campos ocupacionales donde se puede desenvolver son diversos: vinculados a industrias tradicionales y no tradicionales de la Región o el país, desarrollando propuestas de negocio basadas en ideas de valor, servicios o experiencias. Podrá ofrecer asesorías para el desarrollo, producción y gestión de proyectos desde el diseño, articular proyectos, emprendiendo y/o trabajando en industrias creativas, productivas y de servicios, entre otras.

Ponderaciones
NEM: 10%
Ranking: 40%
Lenguaje y Comunicación: 25%
Matemática: 15%
Historia y Cs. Sociales o Ciencias: 10%

Promedio Ponderado: 475 puntos
Promedio PSU: 475 puntos
Valores y Vacantes
Matrícula: $160.000
Arancel: $3.495.000*

*Arancel estudiantes ingreso 2020

Vacantes PSU: 40
Vacantes PACE: 5
Jefe/a de Carrera
María Paula Simian Fernández
msimian@uctemuco.cl
Fono: 45 2205382
Conoce los cursos que tiene esta carrera en cada semestre
Itinerario Formativo
¿Quieres saber más de esta carrera?
Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo para entregarte más información de esta carrera y aclarar todas las dudas que tengas