Register Now!

    FACULTAD DE EDUCACIÓN

    ¿Por qué
    Pedagogía en Educación Física Modalidad: Prosecución de Estudios
    en la UCT?

    Profesional con altas competencias pedagógicas y disciplinares, con énfasis en la didáctica del movimiento, con un alto sentido ético y de servicio.

    Acreditación

    Acreditación Institucional Avanzada por 5 años bajo nuevos estándares CNA.

    Excelencia

    La UC Temuco lleva 65 años formando profesionales con excelencia académica

    Gratuidad

    Adscrita a gratuidad

    Movilidad

    Distintas oportunidades de internacionalización.

    El/la Profesor/a de Educación Física de la UC Temuco, es un/a profesional con altas competencias pedagógicas y disciplinares, con énfasis en la didáctica del movimiento, con un alto sentido ético y de servicio, centrado en la formación humanista cristiana en contextos vulnerables, que valora la diversidad regional.

    Sus prácticas, con carácter científico – pedagógico, actualizado en materia de Educación Física y salud, le permiten mejorar la calidad de vida, la educación y el entorno de los/as educandos.

    Así mismo, este/a profesional sustenta su formación en un itinerario con tres focos disciplinares, la motricidad humana, la salud y la calidad de vida, y la didáctica de la educación física.

    Por último, la formación por competencias, como marco particular del proyecto educativo universitario, destaca las competencias de actuación ética y respeto y valoración de la diversidad como sello que la Universidad quiere entregar a sus futuros profesionales. Siendo estas competencias identitarias del proceso formativo del futuro Profesor de Educación Física.

    El/la Profesor/a de Educación Física de la UC de Temuco en el transcurso de su carrera, desarrolla las siguientes Competencias Genéricas:
    • Actuación ética
    • Respeto y valoración de la diversidad
    • Aprendizaje autónomo
    • Trabajo colaborativo
    • Comunicación oral, escrita y multimodal
    Asimismo, desarrolla las siguientes competencias Específicas de la carrera:
    • Diseño de la enseñanza
    • Evaluación para el aprendizaje
    • Investigación en la actuación docente
    • Creación de propuestas didácticas de educación física para hábitos de vida saludable.
    • Generación de acciones didácticas de educación física para el mejoramiento del movimiento humano

    El/la Profesor/a de Educación Física titulado/a de la UC Temuco, dada su formación profesional y según los contextos que vivencia a través del itinerario formativo, podrá acompañar los procesos formativos desde la niñez hasta el desarrollo de un adulto mayor y podrá desempeñarse en: 

    • Centros de educación formal: establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares pertenecientes a la línea de educación inicial , educación básica y educación media, 
    • Centros de educación no formal, en donde el desempeño esté ligado a la recreación, a la salud y calidad de vida y/o a la actividad física y deportiva como: institutos profesionales, direcciones municipales de educación, instituciones ligadas al deporte y salud, unidades técnico pedagógicas, instituciones abocadas al turismo y recreación y, 
    • Empresas privadas, gimnasios privados, clubes deportivos y centros de rehabilitación. 

    MALLA CURRICULAR

    PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN FÍSICA MODALIDAD: PROSECUCIÓN DE ESTUDIOS

    ¡Conoce los ramos y áreas de estudio para elegir la carrera que mejor se adapte a tus intereses!

    Completa los campos a continuación y accede a la malla curricular 😊

    Datos relevantes que debes saber:

    CÓDIGO DEMRE
    0

    TÍTULO PROFESIONAL
    PROFESOR/A DE EDUCACIÓN FÍSICA

    GRADO ACADÉMICO
    LICENCIADO/A EN EDUCACIÓN

    DURACIÓN
    8 SEMESTRES

    MODALIDAD
    DIURNO, PRESENCIAL
    MATRÍCULA
    $224.000

    ARANCEL ANUAL
    $4.013.147

    VACANTES PAES


    VACANTES PACE


    Información referencial del proceso de admisión 2025.


    NEM


    RANKING


    COMPETENCIA LECTORA


    MATEMÁTICA M1


    MATEMÁTICA M2


    HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES


    CIENCIAS


    HISTORIA Ó CIENCIAS


    PUNTAJE PROMEDIO MÍNIMO DE POSTULACIÓN
    puntos
    JEFE/A DE CARRERA
    Alexis Caniuqueo Vargas
    jefecar-pefisica@uct.cl
    Fono: 452205314
    OBSERVACIONES
    1. Para el Proceso de Admisión 2025, quienes ingresen a programas de primer año, deben considerar que, según el artículo 27 bis de la ley N° 20.129 que establece un sistema nacional de aseguramiento de la calidad de la Educación Superior, es necesario cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos: https://acceso.mineduc.cl/portal-pedagogias/
     
    ACREDITADA 3 AÑOS

    Pedagogía en Educación Física Modalidad Prosecución de Estudios
    Hasta noviembre 2024
    Modalidad Presencial
    Sede Temuco – Jornada Diurna
    CNA-Chile
    Universidad Católica de Temuco
    Acreditada 5 Años

    Acreditación CNA
    Programa vigente exclusivo para titulados de la Facultad Técnica de la UC Temuco

    Observaciones

    1. Esta carrera ponderará la Prueba de Ciencias o la de Historia y Ciencias Sociales. Si el postulante ha rendido ambas pruebas, se considerará aquella en la que haya obtenido el mayor puntaje.
    2. Para carreras de pedagogía con acreditación menor a tres años y/o implementadas el 2019 o con posterioridad deberán cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
      1. Haber rendido la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace, y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 60 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias.
      2. Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 20% superior de su establecimiento educacional, según reglamento respectivo.
      3. Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 40% superior de su establecimiento educacional, según el reglamento respectivo, y haber rendido la prueba de acceso a la educación superior o el instrumento que la reemplace y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias.
      4. Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace.
      5. Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior reconocido por el Ministerio de Educación y encontrarse inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad, establecido en el Título V de la Ley N° 20.422. En este caso no será necesario rendir la prueba de acceso a la educación superior o el instrumento que lo reemplace.

    Conoce e inspírate
    ¡Vive la UCT!