Facultad Técnica
Técnico Universitario en Administración de Empresas (Modalidad E-learning)
Técnico/a Universitario/a en Administración de Empresas
No otorga
Semestral diurno; vespertino y E-learning

El Técnico Universitario en Administración de Empresas de la Universidad Católica de Temuco, es un profesional que responde al sello institucional en su actuar ético y su respeto y valoración de la diversidad. Capaz de desempeñarse eficazmente en áreas de recursos humanos, administración, contabilidad y finanzas en organizaciones públicas o privadas.

Se caracteriza por ser un emprendedor intra o extra-organizacional con la capacidad de generar acciones que resuelvan problemáticas privadas o comunitarias desde un enfoque definido por la realidad regional en el ámbito de los negocios como en el del emprendimiento social.

• Gestiona de forma eficiente los intereses y relaciones de los distintos actores de la organización mediante el ordenamiento de los recursos disponibles, establecimiento de prioridades, apoyo la toma de decisiones para un mejor desempeño humano en las organizaciones tanto privadas como públicas

• Procesa la información financiero-contable que la organización genera, basada en datos fidedignos y con eficiencia para la toma de decisiones tanto en organizaciones privadas como públicas

• Interpreta documentos y analiza bases de datos con un espíritu crítico desde el punto de vista económico-empresarial para emitir juicios reflexivos sobre temas de índole económica, empresarial, social, científica o ética en contextos empresariales diversos

El  Técnico Universitario en Administración de Empresas se encuentra preparado para desempeñarse en distintos niveles de gestión tanto en organismos públicos como privados cumpliendo funciones administrativas, financieras, de marketing, en diversas áreas de una organización velando el cumplimiento de normas y procedimientos de la organización.

Además, se puede desempeñar como gestor de emprendimientos propios, de negocios, sociales y de voluntariado.

El Técnico Universitario en Administración de Empresas de la Universidad Católica de Temuco es un profesional que se desempeña en la gestión administrativa de empresas y organizaciones públicas. Este profesional responde a las necesidades que las empresas e instituciones públicas plantean como resultado de los modelos de gestión y administración.

Comprensión lectora: %

Promedio PDT: puntos
Arancel: $1.150.000

Vacantes PDT: Acceso solo por Admisión Directa
Andrés Gaete Salazar
agaete@uctemuco.cl

La modalidad e-learning posee requisitos especiales de ingreso:

1. Ser titulado de técnico de nivel medio en la especialidad de administración; y
  2. Al menos, dos años de experiencia relevante en el área de la administración de empresas o emprendimiento.

Los postulantes serán sometidos a un proceso de Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP) mediante evaluaciones y entrevistas que se desarrollarán durante el período de matrícula.