Preguntas Frecuentes

La matrícula se efectuará en el Campus San Francisco de la Universidad, ubicado en Manuel Montt N°56 Temuco, en los períodos y horarios indicados a continuación.
Matrícula Seleccionados: Jueves 12, Viernes 13 y Sábado 14 de enero de 2017, en horario continuado de 9:00 a 18:00 horas. En este Período se atenderán postulantes que aparezcan en la lista de seleccionados de cada carrera. La información de seleccionados será publicada en el sitio Web de la Universidad www.uctemuco.cl el Miércoles 11 de enero a partir de las 12:00 horas
La inasistencia de algún postulante en el período correspondiente, se considerará como renuncia irrevocable al derecho de matrícula, liberando a la Universidad para hacer uso de la vacante en la siguiente etapa de matrícula.
Matrícula Lista de Espera: Domingo 15 y Lunes 16 de enero en horario continuado de 9:00 a 18:00 horas. En este período se atenderán postulantes que aparezcan en lista de espera hasta completar el cupo informado. Las vacantes disponibles para el segundo llamado se publicarán el Sábado 14 de enero de 2017 a partir de las 18:00 horas en el sitio Web de la Universidad www.uctemuco.cl
La inasistencia de algún postulante en el período correspondiente, se considerará como renuncia irrevocable al derecho de matrícula, liberando a la Universidad para hacer uso de la vacante en la siguiente etapa de matrícula.
Matrícula Tercer período:Desde el Martes 17 al Sábado 21 de enero en horario de 9:00 a 12:00 horas. Las carreras que tengan vacantes disponibles después del segundo llamado serán publicadas el Lunes 16 de enero a partir de las 18:00 horas en el sitio Web de la Universidad www.uctemuco.cl. En esta etapa se podrán matricular sólo aquellos postulantes que no estén matriculados en esta u otra institución del Consejo de Rectores o de las Universidades Privadas adscritas al sistema de admisión.
La inasistencia de algún postulante en el período correspondiente, se considerará como renuncia irrevocable al derecho de matrícula, liberando a la Universidad para hacer uso de la vacante en la siguiente etapa de matrícula.
  • Licencia de Enseñanza Media (fotocopia legalizada o certificado de licencia).
  • Cédula de Identidad del postulante (original y fotocopia).
  • Para las carreras de Pedagogía en Educación Física, Fonoaudiología, Tecnología Médica y Técnico Universitario en Preparación Física, se debe presentar un certificado médico que acredite salud compatible con la carrera.
En los casos en que los postulantes no pudiesen realizar la formalización de su matrícula en la Universidad Católica de temuco, existen alternativas para efectuarla:
  • Matricula por poder: La matrícula debe realizarla el interesado; sin embargo, si por razones justificadas éste no pudieses hacerlo, podrá representarlo otra persona debidamente autorizada mediante poder simple que identifique a ambos, presentando además todos los documentos exigidos para la matrícula.

  • Por Depósito: El pago de la matrícula podrá ser efectuado a través de un DEPÓSITO, en la siguiente cuenta bancaria:Nombre: Universidad Católica de Temuco
    Rut: 71.918.700-5
    Banco BCI: Cuenta Corriente N° 66107105
    Una vez efectuado,se deberá enviar escaneado el depósito a los siguientes correos: tesoreria@uctemuco.cl,dara@uctemuco.cl y gmoreira@uctemuco.cl, indicando claramente RUT, nombre completo y la carrera en que se encuentra seleccionado.
    Este proceso será válido sólo para el primer y segundo llamado.

  • Por Transferencia Bancaria electrónica: El pago de la matrícula podrá ser efectuado realizando una transferencia electrónica a la siguiente cuenta bancaria:
    Nombre: Universidad Católica de Temuco
    Rut: 71.918.700-5
    Email: tesoreriauct@uctemuco.cl
    Banco BCI: Cuenta Corriente N° 66107105
    Una vez efectuada la transferencia deberá enviar respaldo del documento, confirmación de la transferencia, RUT, nombre completo y la carrera en que se encuentra seleccionado a los siguientes correos: tesoreria@uctemuco.cl, dara@uctemuco.cl y gmoreira@uctemuco.cl.
    Este proceso será válido sólo para el primer y segundo llamado.
Para las careras técnicas $108.000
Para las carreras de pregrado $143.000
La matrícula en la UC Temuco se cancela una vez al año.
El pago puede ser en efectivo, cheque al día, tarjeta de débito o tarjeta de crédito. Las excepciones se evalúan en Dirección Crédito y Recaudación.
Quedan exento de este trámite los alumnos que cuenten con el beneficio de gratuidad y los alumnos que hayan pagado al contado el arancel anual.
El plazo de entrega debe ser el mismo día que se ha matriculado, en casos excepcionales se otorga un plazo de 15 días desde la fecha de su matrícula.
Hasta el vencimiento de la primera cuota.
Sí, hay devolución del valor de la matrícula, acogiéndose a la Ley de Retracto.
Primero: renunciar formalmente a la carrera.
Segundo: llenar formulario de solicitud de retracto y entregarlo en la Dirección de Admisión y Registros Académicos.
Se devuelve en un plazo de 10 días a contar de la fecha en que entregaste la solicitud.
Alumnos novatos 28 de Febrero, Alumnos antiguos 08 de Marzo.
Los postulantes que deseen estudiar Pedagogía, deberán cumplir con alguno de los requisitos de la Ley 20.903
  1. Haber rendido la PSU y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior en el promedio de las pruebas obligatoria.
  2. Haber rendido la PSU y tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento.
  3. Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media, para continuar estudios de pedagogía reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la prueba de selección universitaria.
Para formalizar la matrícula nos debes enviar escaneado los siguientes documentos:
- Cédula de identidad
- Indicar claramente nombre, rut y carrera.
- Licencia de Enseñanza Media
- Comprobante que descargas de www.becasycreditos.cl para certificar gratuidad.

El correo es el siguiente: dara@uctemuco.cl; tesoreriauct@uctemuco.cl; gmoreira@uctemuco.cl
Una vez que recibamos estos documentos, y formalicemos tu matrícula, te enviaremos la documentación respectiva a través de correo electrónico.
Copyrights © 2013 & Universidad Católica de Temuco.