Pedagogía en Religión y Orientación Educacional
Profesor/a de Religión y Orientador Educacional
Licenciado/a en Educación

El Profesor de Religión y Orientador Educacional de la Universidad Católica de Temuco se caracteriza por ser un profesional de la educación que aporta a la región y al país desde una sólida formación humanista cristiana.

Consciente de su identidad eclesial como discípulo misionero en el ámbito de la evangelización educativa, a través de focos disciplinares como teología católica, didáctica de la religión, práctica y gestión educativa promueve aprendizajes contextualizados a la realidad en ambientes multiculturales e interreligiosos, que favorecen la relación y diálogo con Dios. Asimismo, implementa procesos de acompañamiento y orientación para el crecimiento y maduración de los estudiantes en el ámbito personal y académico.

Por ende, discierne y reflexiona críticamente la realidad, usando conceptos relevantes de la Teología y de la Orientación Educacional, para un desarrollo de un proyecto de vida, planificando e implementando procesos en conjunto con equipos interdisciplinarios, evaluando aprendizajes, gestionando y liderando instancias de desarrollo personal y pastoral.

Profesional que implementa acciones educativas y pastorales consistentes con los principios de la didáctica y el currículum nacional, mediante el diálogo interdisciplinar y el uso de conceptos relevantes de la teología en contextos cotidianos multiculturales e interreligiosos, para favorecer la maduración de la fe de sus estudiantes. Asimismo, Implementa acciones de orientación educativa centradas en el estudiante, a través de un acompañamiento integral que aporte a su crecimiento personal y académico. Contribuye al logro de metas y objetivos del establecimiento educativo a partir del diagnóstico de las necesidades de la comunidad educativa articulando el diálogo con los equipos interdisciplinarios.

Establecimientos de Educación Básica y Media en la asignatura de Religión. Así también, en el rol de profesor jefe de curso o como orientador, aportando a la comunidad educativa respecto a temas de orientación educacional desde el equipo directivo. Además se desempeña como gestor pastoral en los establecimientos educacionales confesionales.

NEM: 10%
Ranking: 40%