Facultad de Educación
Pedagogía en Religión y Orientación Educacional
Código Carrera
37094
Título Profesional
Profesor/a de Religión y Orientador Educacional
Grado Académico
Licenciado/a en Educación
Duración
10 semestres académicos
Régimen de Estudios
Semestral, diurno
Perfil de la Carrera

El Profesor de Religión y Orientador Educacional de la Universidad Católica de Temuco se caracteriza por ser un profesional de la educación que aporta a la región y al país desde una sólida formación humanista cristiana.

Consciente de su identidad eclesial como discípulo misionero en el ámbito de la evangelización educativa, a través de focos disciplinares como teología católica, didáctica de la religión, práctica y gestión educativa promueve aprendizajes contextualizados a la realidad en ambientes multiculturales e interreligiosos, que favorecen la relación y diálogo con Dios. Asimismo, implementa procesos de acompañamiento y orientación para el crecimiento y maduración de los estudiantes en el ámbito personal y académico.

Por ende, discierne y reflexiona críticamente la realidad, usando conceptos relevantes de la Teología y de la Orientación Educacional, para un desarrollo de un proyecto de vida, planificando e implementando procesos en conjunto con equipos interdisciplinarios, evaluando aprendizajes, gestionando y liderando instancias de desarrollo personal y pastoral.

Competencias del Egresado

Profesional que implementa acciones educativas y pastorales consistentes con los principios de la didáctica y el currículum nacional, mediante el diálogo interdisciplinar y el uso de conceptos relevantes de la teología en contextos cotidianos multiculturales e interreligiosos, para favorecer la maduración de la fe de sus estudiantes. Asimismo, Implementa acciones de orientación educativa centradas en el estudiante, a través de un acompañamiento integral que aporte a su crecimiento personal y académico. Contribuye al logro de metas y objetivos del establecimiento educativo a partir del diagnóstico de las necesidades de la comunidad educativa articulando el diálogo con los equipos interdisciplinarios.

Campo Ocupacional

Establecimientos de Educación Básica y Media en la asignatura de Religión. Así también, en el rol de profesor jefe de curso o como orientador, aportando a la comunidad educativa respecto a temas de orientación educacional desde el equipo directivo. Además se desempeña como gestor pastoral en los establecimientos educacionales confesionales.

Ponderaciones
NEM: 10%
Ranking: 40%
Lenguaje y Comunicación: 20%
Matemática: 15%
Historia y Cs. Sociales: 15%
Ciencias: 0%

Promedio Ponderado: 475
Promedio PSU: 475
Valores y Vacantes
Matrícula: $149.000
Arancel: $2.354.000*

*Arancel estudiantes ingreso 2018

Vacantes PSU: 10
Vacantes PACE: 10
Director/a de Carrera
Fono:
¿Quieres saber más de esta carrera?
Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo para entregarte más información de esta carrera y aclarar todas las dudas que tengas