Preguntas Frecuentes

Si tienes cualquier otra duda escríbenos en el siguiente formulario y te responderemos a la brevedad




La matrícula se efectuará en el Campus San Francisco de la Universidad, ubicado en Manuel Montt N°56 Temuco, en los períodos y horarios indicados a continuación.

Matrícula Seleccionados: Desde el martes 23 al jueves 25 de febrero, en horario continuado de 9:00 a 17:00 horas. En este Período se atenderán postulantes que aparezcan en la lista de seleccionados de cada carrera. La información de seleccionados será publicada en el sitio Web de la Universidad www.uctemuco.cl el lunes 22 de febrero a partir de las 12:00 horas

La inasistencia de algún postulante en el período correspondiente, se considerará como renuncia irrevocable al derecho de matrícula, liberando a la Universidad para hacer uso de la vacante en la siguiente etapa de matrícula.

Matrícula Lista de Espera: Desde el viernes 26 de febrero al jueves 04 de marzo en horario continuado de 9:00 a 17:00 horas. En este período se atenderán postulantes que aparezcan en lista de espera hasta completar el cupo informado. Las vacantes disponibles para el segundo llamado se publicarán el jueves 25 de febrero a partir de las 18:00 horas en el sitio Web de la Universidad www.uctemuco.cl

La inasistencia de algún postulante en el período correspondiente, se considerará como renuncia irrevocable al derecho de matrícula, liberando a la Universidad para hacer uso de la vacante en la siguiente etapa de matrícula.
  • Cédula de Identidad
  • $6.000 para gastos de legalización de documentos y pago de TNE (pase escolar)

Matrícula online: para el primer y segundo periodo de matrículas se dispondrá de una plataforma en línea donde el postulante podrá realizar su trámite de matrícula de manera remota de acuerdo a los siguientes pasos:

1° paso Ingreso a la plataforma: Para ingresar a la plataforma deberá registrarse con su N° de rut y contraseña (será el N° de identificación asignado por el DEMRE) y elegir la carrera en la cual ha quedado seleccionado.

2° paso Verificar y completar datos: Deberá verificar los antecedentes personales/académicos y completar los datos que allí se soliciten. Al confirmar los datos quedará matriculado en la carrera seleccionada.

Es importante verificar cada uno de los datos ingresados en el formulario de matrícula ya que con ellos se emitirán los documentos de matrícula (3° paso), y además será la vía de comunicación entre la Universidad y el estudiante.

3° paso Imprimir/descargar documentos de matrícula: Finalmente tendrá acceso a imprimir los documentos de la matrícula: certificado de estudiante regular, clave de acceso portal del estudiante, correo electrónico, carga académica, convenio de prestación de servicios y pagaré en los casos que corresponda.

Para las carreras Técnicas $123.000
Para las carreras de Pregrado $163.000

La matrícula en la UC Temuco se cancela una vez al año.

El pago puede ser en efectivo, cheque al día, tarjeta de débito o tarjeta de crédito. Las excepciones se evalúan en Dirección Crédito y Recaudación.

Quedan exento de este trámite los alumnos que cuenten con el beneficio de gratuidad y los alumnos que hayan pagado al contado el arancel anual.

El plazo de entrega debe ser el mismo día que se ha matriculado, en casos excepcionales se otorga un plazo de 15 días desde la fecha de su matrícula.

Hasta el vencimiento de la primera cuota.

Sí, hay devolución del valor de la matrícula, acogiéndose a la Ley de Retracto.
Primero: renunciar formalmente a la carrera.
Segundo: llenar formulario de solicitud de retracto y entregarlo en la Dirección de Admisión y Registros Académicos.
Se devuelve en un plazo de 10 días a contar de la fecha en que entregaste la solicitud.
No cuenta con hogar estudiantil

i)  Haber rendido la PSU y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior en el promedio de las pruebas obligatoria.

ii)  Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento, según reglamento respectivo.

iii)  Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media, para continuar estudios de pedagogía reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace.

Para formalizar la matrícula nos debes enviar escaneado los siguientes documentos:
– Cédula de identidad
– Indicar claramente nombre, rut y carrera.
– Licencia de Enseñanza Media
– Comprobante que descargas de www.becasycreditos.cl para certificar gratuidad.

El correo es el siguiente: cbeltran@uct.cl; dara@uct.cl; bienestarestudiantil@uct.cl

Una vez recibido el correo electrónico con los documentos e información señalada, un representante de la Universidad se contactará telefónicamente con el estudiante para concretar su matrícula.  Luego, le será  enviada la documentación, la que deberá ser firmada ante Notario.  La devolución de los documentos debidamente legalizados ante Notario, se requiere a más tardar el día 20 de marzo de 2021.  La dirección de envío por correo certificado es:

MATRICULA 2021 UNIVERSIDAD CATOLICA DE TEMUCO

Manuel Montt 56 Campus San Francisco-Temuco.

El valor es de $ 2.700 y se tramita en los días de matrícula.

A los estudiantes que el MINEDUC solicita entrega de documentación, deberán realizar este proceso durante los días de matrícula presentando los antecedentes requeridos.  El detalle de los documentos los puedes descargar directamente en www.mineduc.cl