Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
Diseño Industrial
Código Carrera
37051
Título Profesional
Diseñador Industrial
Grado Académico
Licenciado en Diseño
Duración
10 semestres académicos
Régimen de Estudios
Semestral, diurno
Perfil de la Carrera

El Diseñador Industrial de la Universidad Católica de Temuco es un profesional ético con una sólida formación humanista cristina, creativo e innovador que reflexiona sobre la realidad material para intervenir pertinentemente en el contexto por medio de la generación de productos manufacturados, bienes y servicios del ámbito del diseño industrial que den respuesta a necesidades sociales. Asimismo, identifica oportunidades de emprendimiento, formula proyectos de diseño comercialmente viables, trabajando interdisciplinariamente para contribuir al desarrollo socio productivo sustentable de la macro región sur.
Proyecta productos manufacturados, bienes y servicios empleando diversos materiales y tecnologías análogas y/o digitales, relacionando los niveles morfológico, semántico, sintáctico y pragmático para la formulación de soluciones de diseño que mejoran la calidad de vida de los usuarios. Para esto, utiliza bases teóricas y metodológicas, desarrolla modelos y/o prototipos, articula sistemas de producción y herramientas de gestión de la producción industrial que fundamentan su intervención.

Competencias del Egresado

El diseñador Industrial de la UC Temuco, tiene una sólida formación enfocada en el pensamiento creativo e innovación, asimismo en la interpretación de la realidad sociocultural contemporánea. Cuenta con sólidas competencias para el desarrollo conceptual de productos de diseño industriales, representación, modelamiento y prototipado de productos, gestión de la producción industrial, formulación de proyectos y evaluación comercial de éstos. Lo anterior, con miras a la formación de habilidades para el emprendimiento de productos, bienes o servicios de diseño industrial.

Campo Ocupacional

Como independiente, desarrollará proyectos vinculados a la innovación, emprendimientos en productos industriales, bienes de consumo o de apoyo a la producción. Como empleado diseñará productos y entregará asesoría a industrias tradicionales y no tradicionales, que fabrican productos en diversos materiales y tecnologías, en escalas productivas pequeñas, medianas o grandes; asimismo se desempeñará en agencias promotoras de emprendimiento e innovación.

acreditada
4
años
Desde 13 marzo 2017
Hasta 13 marzo 2021
Ponderaciones
NEM: 10%
Ranking: 40%
Lenguaje y Comunicación: 25%
Matemática: 15%
Historia y Cs. Sociales o Ciencias: 10%

Promedio Ponderado: 475 puntos
Promedio PSU: 475 puntos
Valores y Vacantes
Matrícula: $149.000
Arancel: $3.232.000*

*Arancel estudiantes ingreso 2018

Vacantes PSU: 20
Vacantes PACE: 10
Jefe/a de Carrera
Fono: 45 2205652
Itinerario Formativo
Conoce los cursos que tiene esta carrera en cada semestre
¿Quieres saber más de esta carrera?
Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo para entregarte más información de esta carrera y aclarar todas las dudas que tengas